lunes, 4 de julio de 2011

4 de julio. Día de la Independencia de Carlos Suárez


La expectación superaba la ficción en los twitter de aficionados pucelanistas a las 12 horas y 55 minutos de un 4 de julio de 2011. Día de la Independencia en Estados Unidos. El calor abarrotaba las oficinas del Estadio José Zorrilla, así como la zona mixta y la sala de prensa.

Lo que iba a venir, trascendía lo ordinario. Se mascaba en el ambiente. Algo distinto, especial y relevante estaba a punto de suceder en el Real Valladolid. Entró a la sala el presidente Carlos Súarez, acompañado del alcalde de Valladolid León de la Riva y de Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación.

En el instante en que los políticos hacen acto de presencia sabes que no conocerás noticia alguna sobre deporte: ni nombrabiento del nuevo técnico, ni el nuevo nombre para la dirección deportiva, ni nada de corte similar. De ahí que la curiosidad fuera en aumento tanto en las redes sociales como en twitter. Esta rueda de prensa significaba algo más.

Entonces, nacieron nuevas especulaciones: ¿venta del club?¿novedades definitivas sobre el archihablado proyecto Arena?¿se marcha sin mirar atrás Carlos Suárez? Innumerables dudas bombardeando cabezas cansadas gracias a los los sinsabores producidos por el Real Valladolid en los últimos meses. La incógnita, a punto de resolverse.

Los bombardeos, fugaces, cesaron en el momento en que el presidente del club anunciaba que se hacía con el 59% de las acciones del Real Valladolid. Probablemente, una de las últimas respuestas pensadas por todos los hinchas y periodistas relacionados con el club blanquivioleta.

Ni marcha, ni Proyecto Arena, ni movimiento de fichas en torno al futuro meramente deportivo. Súarez, nuevo dueño y señor del equipo vallisoletano. Ahora, despojado de la presión y desconcierto de un gran número de accionistas para, armado de valor-todo sea dicho-, emprender una nueva etapa en la que él se independiza. En la que él se pone la corbata de jefe y no sólo gestiona, sino que dirige.

Acometerá una ampliación de capital situada entre los 5 y 10 millones de euros, en tiempos que él considera difíciles. Así, capitalizará el club y le dará liquidez. Apostará por un proyecto joven ,para volver lo más pronto posible a la primera división. Su inversión está planeada para 15 años, en los que podremos analizar hasta qué punto ha sido positivo este paso al frente.

El 4 de julio se independizó Carlos Súarez. En el curso entrante, parte con la responsabilidad de gestionar un club y gestionarse a sí mismo. Es principal que sepa rodearse de personas con los suficientes conocimientos del mercado deportivo para llevar a cabo un proyecto de confianza. También es importante que el aficionado sea consciente de que parte desde 0. La función del presidente y ahora dueño del Real Valladolid coge peso.

A partir de mañana, las noticias relacionadas con la planificación deportiva llenará los twitter de los expectantes. Al fin y al cabo, es ésta la que debe primar en un club deportivo. Se conocerá el nombre del nuevo entrenador, sabremos si García Calvo se va del club y los fichajes unidos a las salidas. Todo ello inundará de opiniones, rumores y confirmaciones los medios. Así tiene que ser, tras la independencia de Carlos Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario