martes, 15 de junio de 2010

Un Mundial que nos haga apartar las penas propias.

Las penas del descenso del Real Valladolid, del cual no he comentado nada en este último mes. pues los exámenes llamaron a la puerta, les abrí cortesmente, y no quisieron marcharse hasta hace bien poquito. Y si tengo un defecto grande y complicado es mi inconstancia para poder hacer lo que más me gusta cuando tengo obligaciones. Será falta de organización, tal vez.

Pero bueno, ahora es tiempo de verano, de sol y calor, de salir a jugar con los amigos al básquet(o intentarlo), al fútbol(o intentarlo),o al tumboneision(no es un juego de la Wii, pero bien podrían crearlo). Ahora es tiempo de Mundial. De dejar de lado los sinsabores del año con nuestro equipo del alma, que nos acompañará toda nuestra vida, y en el que, pese a que sea un negocio movido por unos cuantos, confiaremos y apostaremos por un año de alegría.

Quien toma la iniciativa y tiene el deber de sacar una sonrisa a los aficionados españoles descendidos a una categoría del fútbol(o en general de cualquier disciplina deportiva, pero fundamentalmente la primera) es La Roja(término acuñado por Luis Aragonés cuyo significado corresponde a: selección que mejor juega al fútbol en estos momentos). Y en eso nos agarramos. En la esperanza de poder volver a repetir un hito como el conseguido en 2008 cuando Iker Casillas alzó la copa de campeones de Europa, que marcó el inicio de una generación cuasi eterna de maravillosos futbolistas jóvenes, otros no tan jóvenes; pero todos con las ideas claras: GANAR DISFRUTANDO. Y convenciendo, y realizando un juego de fantasía. Vamos, como si viéramos repetido el partido magnífico que acabamos de jugar con el Pro o el Fifa, para la Play, en nivel aficionado (o semiprofesional, tampoco es necesario exagerar).

Así es nuestra selección, la que nos hace olvidar. No es quien ocupa el lugar de nuestra pareja si ésta nos abandona, pero es una buenísima amiga o amigo con el que pasar un verano como mandan los cánones. Oye, que para los sufridores del fútbol siempre habrá una salida a la tortura del mal juego. Normal, con un equipo cuyos jugadores podrían formar tres o cuatro alineaciones con la capacidad de ganar un Mundial, y esta vez no exagero. Si no juega Xabi Alonso, que lo haga Francesc, y si no, que sitúe a Busquets por detrás, de gregario, con Xavi por delante acompañado de Iniesta y Silva, por ejemplo(posibilidades a pares). Si queremos un centro del campo de ataque total, prescindamos de los destructores y pongamos a Xavi y Cesc(dudo inmensamente que esta situación se dé en el campeonato, pues el jugador de Arenys debe aceptar su papel de actor secundario Bob en esta película).

En cualquier caso, existen muchas combinaciones para un mismo resultado. Muchas posibilidades con una idéntico final. Que es llevarse el primer mundial para las vitrinas de España. Espero, pero sin morderme las uñas, que juegue ya España contra Suiza y evite bostezos varios surgidos gracias a los tediosos, en mayoría, partidos disputados hasta el momento en Sudáfrica. Se salva una selección renovada, Alemania, que con sangre multicultural ha dado un nuevo estilo a los germanos. Vistosos, jóvenes y talentosos, rápidos y ágiles, aunque serios y bien ordenados en defensa. Competitivos, como así demostraron en su partido debut ante Australia.

Veremos, pues, qué otros equipos pueden plantar cara a la mejor España que se conoce. Y esperemos, también, no llevarnos el chasco los 45 millones de entusiasmados con esta máquina del buen juego.

5 comentarios:

  1. Pense que te mojarias con una porra!!

    Viste el de Brasil??

    ResponderEliminar
  2. Una porra para mañana? 2-0. Sin forzar.

    Lo seguí por internet y pude ver una parte del partido. Poquito demostraron hoy, aunque con precisamente poco han resuelto ante una Corea que defendió de forma genial(también con una linea de 5 defensas). También positiva la actuación de su 9.

    ResponderEliminar
  3. 16:43
    Hora del partido.
    Yo no estoy viendo el partido
    xD

    Pero weno, juro estar animando en semis y en la final! A ver si hay suerte!! :D

    ResponderEliminar
  4. Vaya cura de humildad...Hoy no salieron las cosas. Sin espacios para tener ocasiones claras de gol, además de estar muy fallones, tremendamente. Ellos, en una jugada absurda, consiguieron un churri gol que les dio la victoria. Hoy Villa inédito, y Torres desacertado y desconcentrado en lo que jugó. Encima, para más inri, Iniesta lesionado.

    Pero hemos de mirarlo de forma positiva. Mejor perder este partido que el de octavos, cuartos... Así, sobre aviso.

    Un 10 a la defensa suiza que no permitió apenas disparos claros para España.

    Es el momento de NO fallar más.

    ResponderEliminar
  5. Desde hace tiempo dije que este año va a ganar Argentina..y antes de que jugara el primer partido y lo mantengo.

    ResponderEliminar